En el artículo de hoy os hablaremos de los Loris arcoíris, que son una especie de psitácidas que posee unos colores muy llamativos que contribuyen a darle nombre.

Están indicados para personas experimentadas en el mantenimiento de loros, pues tienen unos cuidados más complejos que otras especies de psitácidos. Con lo que si se trata de tu primera ave, te recomendamos que te decantes por otra especie.

ORIGEN Y HÁBITAT

Esta especie es originaria de Nueva Guinea, Indonesia, Islas Salomón, Vanuatu y Nueva Caledonia. Existen unas seis subespecies que se distinguen por los patrones de su plumaje.

Alojaremos los loris arcoíris en un aviario de 1,5 x 1,5 x 1,5 m como mínimo. Si les preparamos un voladero mayor, estarán más contentos. Pondremos dentro perchas, ramas variadas y juguetes para enriquecer su ambiente y que estén estimulados a mostrar su comportamiento natural. Para mejorar el enriquecimiento, cambiaremos los juguetes y la disposición del aviario cada cierto tiempo.

ALIMENTACIÓN

Estos animales son frugívoros y nectarívoros (comen fruta y néctar). Existen preparados comerciales que nos facilitarán la vida y que son bien aceptados por nuestra mascota. Es importante que tengan agua a disposición todo el tiempo. Si optamos por darles fruta, les podremos dar cualquier fruta, excepto el aguacate. Debemos tener en cuenta que cada loris tiene sus propios gustos, con lo que podría ser que no aceptara una fruta u otra. Si optamos por comidas secas, deberemos de facilitarles un recipiente con agua limpia justo al lado del comedero.

CUIDADOS E HIGIENE

La dieta de los loris arcoíris es muy rica en agua, lo que se traducirá en unas heces muy acuosas. Deberemos tener esto muy en cuenta a la hora de seleccionar la localización de su alojamiento, pues podemos tener sustos con muebles y tejidos, también tendremos cuidado cuando le dejemos volar por casa para ejercitarse.

Pondremos también una pequeña bañera para que se bañen si así lo desean, un recipiente de unos 40-50 cm de diámetro nos servirá, tenemos que asegurarnos de que el agua está lo más limpia posible.

Esperamos que te haya sido de utilidad este artículo.